viernes

LA CASONA DE TOTO en Azcuenaga, S.A. de Giles

Ubicación: Tomar la Ruta Nac. nº7 o la 41 hasta San Andrés de Giles. En el ingreso a la ciudad se encuentra el camino que nos lleva al pueblo de Azcuenaga.

Si de vida pueblerina se trata, Azcuenaga pelea la punta en la lista, San Andrés de Giles es un pueblo que tiene mucho para ofrecer sobre turismo rural clásico y novedades también.

Dentro de esas joyitas encontramos La Casona de Toto.
Un restaurante rústico ambientado a la antigua, que comprende dos salones, un patio y habitaciones para los visitantes.
Aparecimos un sábado en el pueblo y esta casona fue lo primero que vimos abierto, eran las cuatro de la tarde  y estábamos muy ansiosos por entablar alguna charla ...
En la entrada se presentó Tito, nos presentamos y pedimos permiso para sacar algunas fotos. El trabajo era interminable porque hay muchas cosas para apreciar a la vista.
A penas le contamos que eramos de Bs.As. y estábamos de visita, llamó a Gladys (su mujer) y nos dijo: - ¿queres fotos ? para ... Gladys pone la pava -
Y comenzó a sacar de sus armarios unos libracos enormes,  colecciones antiquísimas, viejas libretas del almacenero, pintadas de Molina Ocampo. fotos que han cuidado a lo largo del tiempo, tarjetas españolas de época, cuadros, etc...
Muy gratamente nos agasajaron con una merienda de: dulces caseros  muy originales (de gustos que ni conocíamos) galletitas , panes y obviamente unos mates.
Charla a rolete, anécdotas de peñas y paisanos, historia, cultura... nos invitaron a recorrer toda la casa y el hospedaje para los visitantes... el sol iba cayendo y la entrada de algunos paisanos para reservar mesa a la noche ya nos decía que el trabajo de ellos comenzaba y cómo para los "no conocedores" del lugar la vuelta es difícil de noche, así que emprendimos el retorno.
Para Gladys y Tito un saludo.

El lugar se abre los fines de semana, posee un menú muy variado de pastas y parrilla, algunas veces arman cantatas o peñas.

Más info de Azcuenaga: http://pueblerina.com.ar/pueblo.php?id_pueblo=11





5 comentarios:

  1. NO PIENSO PERDERME LA CASA DE TOTO Y CONOCER AZCUENAGA...URGENTE TENGO QUE IR...ADRIANA Y JUAN

    ResponderEliminar
  2. Es un hermoso lugar y hay una excelente atención. Mande saludos de Pueblerina. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sacaron mi comentario, diciembre 2011, es un lugar para olvidar, nada de limpieza, abandono total. Felicito la publicidad, venden algo que no tiene nada que ver, una estafa.

    ResponderEliminar
  4. Lo conocí por un amigo gente muy cordial ,amable y gentil, conocí a Toto, y le saqué una foto que quiero publicar

    ResponderEliminar
  5. tenemos muchas ganas de conocerlo estamos esperando el domingo justo para ir a pasar el dia nos molestan un poco los regresos.

    ResponderEliminar