lunes

J.M. Jauregui - Luján - Lo de Pipino

Luego de tomar unos mates en la estación de tren de J. M. Jauregui  (Luján), decidimos recorrer el pueblo.
Cómo de costumbre; en los pueblos siempre saludan y uno responde cordialmente.
Fue así que conocimos a Pinino.
El salía de su casa (en una esquina), nos vio y saludamos. En ese interin, alcanzamos a husmear por su puerta... había una despensa muy vieja. Le preguntamos si estaba abierto y nos dijo que ya no funcionaba,  que era un negocio viejo de la familia y nos invitó a pasar.
Preguntamos si podíamos sacar unas fotos;  para nuestra sorpresa nos dice - a la despensa o al bar? -
Obviamente a los dos!
A penas entras , se ve una caramelera y un mostrador tipo kiosco... luego hay mas espacio que indicaba haber sido una despensa. Pero siguiendo por ese camino se encuentra el bar, antiguamente llamado " Para Ti ".
En el lugar había bastantes cosas antiguas que ponía a la venta  y muchas otras que no; como la mesa, el mostrados y la utileria del bar.
Parece mentira creer que en la entrada de su casa alguien guardaría semejante colección. Es posible que en la actualidad, un bar o una despensa, no rinda en esa zona cómo uno lo espera.
Es entendible que actualmente no funcionen, lo que no terminabamos de comprender es porque él aún mantenía intacto esos espacios...
Nos contó que hace unos cuantos años filmaron ahí unas escenas para una telenovela, eso sumado a su recuerdos familiar y a la posibilidad de que alguien vuelva a redescubrirlo era lo que generaba semejante arraigo. Hasta los famosos vasos "miguelitos" estaban sobre una bandeja en la barra, esperando ser usados.

Más info de Jauregui: http://pueblerina.com.ar/pueblo.php?id_pueblo=16


No hay comentarios:

Publicar un comentario